Cetegistas ignoran advertencia federal y toman caseta de peaje en la Autopista del Sol

/ 251

Chilpancingo Gro; a 30 de abril del 2019.- Maestros cetegistas ignoraron la advertencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes se apoderen de los módulos de cobro de las casetas de las autopistas.

Este martes, después del mediodía, los docentes tomaron el control de la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, y se dedicaron a solicitar una cooperación de 50 pesos a conductores de todo tipo de vehículo para dejarlos seguir su camino, en ambos sentidos.

El sábado pasado, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que “interferir o alterar cualquier vía de comunicación es un delito federal que se sanciona hasta con 30 años prisión”.

Esto lo confirmó la Secretaría General de Gobierno de Guerrero a través de sus cuentas en redes sociales, haciendo alusión a que la información era retomada de la difusión sobre el tema por parte de Capufe.

Pero los cetegistas de Guerrero se pasaron por alto lo anterior, y durante al menos una hora mantuvieron el control de la caseta y pidiendo la cooperación de 50 pesos, mientras que elementos de la Policía Federal de Caminos y de la estatal únicamente se mantuvieron a la expectativa.

Los cetegistas explicaron que el dinero recaudado lo utilizarán para trasladarse a la Ciudad de México a una movilización en contra de la Reforma Educativa, y otra en Guerrero con el mismo fin. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts