CETEG pide a maestros que apoyen con despensas para familias pobres

/ 193

Chilpancingo Gro; a 11 de mayo del 2020 (IRZA).- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hizo un llamado a los maestros de la entidad para que se solidaricen con los padres de familia y alumnos que se encuentre en situación de pobreza y los apoyen con despensas durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero pidió a los trabajadores de la Educación apoyar con despensas a las familias de sus alumnos y ancianos que viven en condiciones precarias.

Asimismo, solicitó a sus compañeros maestros a tomar todas las medidas sanitarias para evitar que el sector magisterial engrose las estadísticas de casos positivos de Covid-19.

Por otro parte, el dirigente cetegista insistió en que Guerrero no cuenta con la infraestructura y equipos electrónicos necesarios para implementar de manera eficiente el programa por internet de Aprender en Casa, propuesto por las autoridades federales.

Consideró que esta pandemia por el Covid-19, además de exponer las carencias del sector Salud, ha puesto en evidencia la realidad de la Educación en el país.

“Existe rezago educativo y no sólo por la falta de capacitación continua a los docentes y el manejo de programas tecnológicos, también se pone al descubierto las necesidades en las escuelas”, dijo.

Consideró que es necesario exhortar a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Guerrero, para que exista flexibilidad en el desarrollo de las actividades de docentes y de los alumnos que viven en comunidades apartadas sin accesos a internet. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts