Cesan a varios funcionarios y finaliza el paro laboral en la Secretaría de Salud

/ 3807

Chilpancingo Gro, a 13 de mayo del 2019.- La tarde de este lunes concluyó el paro laboral en la Secretaría de Salud de Guerrero, con el acuerdo de la destitución de la subsecretaria de Administración y Finanzas de la dependencia, María del Carmen López y el cese inmediato desde este lunes de otros funcionarios de esa misma área.

La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, acudió a las oficinas centrales a informarles la noticia, luego de que sostuvo sendas reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y los secretarios de Finanzas y de Salud, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos, respectivamente.

“Yo les pido por favor que me ayuden, yo soy su representante no soy su enemiga”, les dijo Beatriz Vélez Núñez a los trabajadores en la Asamblea Permanente del paro laboral que inició desde el pasado 29 de abril en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Guerrero, con sede en esta capital.

Con base a los acuerdos, María del Carmen López dejará formalmente el cargo a partir del primero de julio. Al principio los trabajadores manifestaron su inconformidad, pues exigían su cese inmediato, pero finalmente aceptaron.

Desde este lunes quedaron cesados Alejandro Solís Morales, subdirector de Recursos Financieros; Patricia Margarita Díaz Hernández, subdirectora de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud; el jefe del Departamento de Contabilidad, Fernando Martínez Brito; el jefe del Departamento de Servicios Generales, Armando Martínez Dimas y el titular de la Tesorería.

Los funcionarios cesados desde este lunes iniciarán con el proceso de entrega-recepción a quienes los sustituirán desde este martes.

Otros de los acuerdos es que se atenderán “de manera inmediata” los asuntos relacionados con el Fovissste, SAR-Fovissste, préstamos personales, pagos a terceros, la problemática de limpieza en todas las unidades de Salud y en especial, en las oficinas centrales.

Además de que “no habrá ningún acto de represión en contra de los trabajadores que participaron en el movimiento”.

Fue así como concluyó este paro laboral que inició el 29 de abril pasado, y se pactó reanudar las labores este martes en los diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Salud estatal.

Poco después de las 17:00 horas, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, acudieron a recibir de manera simbólica las oficinas centrales.

Plantear a los trabajadores una relación de respeto y colaboración, para evitar que vuelva a suceder un movimiento laboral de esa magnitud. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts