Certifican ante notario la limpieza en cauces pluviales de Acapulco

/ 206

*Van más de 800 toneladas de desechos sólidos recolectados de las cuencas y ramales: Juan Carlos Manrique

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2019.- Para constatar el avance en los trabajos de limpieza de los cauces pluviales, el gobierno municipal, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, certificó con notario público las acciones operativas, mismas que concluirán esta misma semana en el anfiteatro de la ciudad, de donde se han recolectado más de 800 toneladas de basura, cumpliendo en tiempo y forma con la labor prioritaria antes del inicio oficial de la temporada de lluvias.

“Estamos dejando constancia no solo en video o en reportes que diariamente nos pide la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sino a través de un notario dar certeza no solamente con testimonio, también ante una instancia oficial de que se están haciendo estos trabajos, porque ya ahora la ciudadanía exige que haya transparencia”, destacó el titular de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, al supervisar los trabajos en Cañada de los Amates.

Al respecto, señaló que la sociedad pide que se les diga sobre las acciones y dónde está trabajando el gobierno, por lo cual se busca dar esa certeza jurídica de traer un notario público para que los ciudadanos sepan que la presidenta Adela Román Ocampo está preocupada por darles certeza en su patrimonio y en su integridad física.

Durante un recorrido, acompañado de una cuadrilla integrada por 75 trabajadores, se realizaron labores de supervisión y limpieza en diferentes zonas del canal de la cuenca de Magallanes, cauce que atraviesa núcleos poblacionales como Paseo de la Cañada, Infonavit Alta Progreso y avenida Solidaridad, donde ciudadanos reportaron que faltaban puntos por limpiarse.

Al respecto, Manrique García informó que dicha cuenca es de las más complicadas para su limpieza, debido a que atraviesa zonas habitacionales y son los propios vecinos quienes muchas veces contribuyen a ensuciarlo con desechos, tales como plástico, electrodomésticos y llantas. Por ello, indicó que el trabajo de las cuadrillas fue dividido, partiendo de la zona del anfiteatro y continuando hacia las zonas bajas para la recolección de yerba, maleza y desechos sólidos.

De dicho cauce, fueron retiradas este día 12 toneladas de basura, lo que da cuenta de poco más de 800 toneladas recolectadas en lo que va de las acciones de limpieza general de canales pluviales, mismas que estarán concluidas antes del inicio oficial de la temporada de lluvias 2019.

El funcionario municipal precisó que esta misma semana las cuadrillas de limpieza de canales terminarán la zona del anfiteatro, trasladándose enseguida a zona Diamante y La Sabana, donde la dirección de Maquinaria Pesada llevará a cabo el desazolve mecánico de cauces para realizar la limpieza manual con la fuerza de la Coordinación de Servicios Públicos.

“Nosotros estimamos que en esta misma semana terminamos todo el anfiteatro de Acapulco y estaremos ya en la zona Diamante y La Sabana, que ahí ya empezó a trabajar maquinaria pesada, nos vamos a estar concluyendo esta misma semana todos los trabajamos del anfiteatro, es prioridad de la presidenta Adela Román Ocampo”, indicó Manrique García.

Por último, Juan Carlos Manrique reiteró el llamado a los ciudadanos para contribuir con la limpieza de Acapulco, evitar arrojar basura y desechos a los canales pluviales, ya que dejan el trabajo más pesado para los empleados de Servicios Públicos, quienes sortean terrenos accidentados, fauna nociva e incluso ponen en riesgo su integridad en cumplimiento de su labor, que puede ser más sencilla con el apoyo de los acapulqueños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts