Casi lista la Unidad Covid-19 que operará en Iguala: Antonio Jaimes

/ 165

*Se encuentran a un 90 por ciento de avance los trabajos de construcción

Iguala Gro; a 20 de mayo del 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que los avances en la construcción de la Unidad Covid-19, que operará en este municipio, se encuentran en un 90 por ciento y pronto será puesta en marcha.

“Podemos decir que estamos a un 90 por ciento de avance, se están terminando de instalar los ventiladores y monitores, pero lo que nos tiene detenidos para trabajar, es la base del soporte donde se instalará el tanque de oxígeno, el cual cargado pesa cerca de 16 toneladas, también nos falta que nos llegue un medicamento para suministrar a los pacientes, esto es parte de los retrasos que nos detienen para arrancar la Unidad”.

Durante su acostumbrada conferencia virtual que ofrece todas las noches, el edil destacó que, “lo que queremos es que la gente nos apoye, que se sume, que aporten y generen acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus, porque sumándonos todos podemos ayudar a salvar un mayor número de personas”.

Sobre este tema, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz, abundó que aún faltan 4 médicos generales y 12 enfermeras, para completar la primera plantilla, “Queremos gente que quiera trabajar no por el dinero, sino por el amor a Iguala. Queremos que estos médicos tengan el mayor equipo de protección para evitar contagios porque eso es muy importante”.

Agregó que con los médicos que ya se encuentran trabajando, han iniciado con los protocolos que se llevarán a cabo en la Unidad Covid-19 para la atención de pacientes.

Finalmente, se informó que en el municipio de Iguala se registran 82 casos confirmados, 34 defunciones y se está a la espera de otros 10 casos que pudieran ser defunciones por Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts