Capacitará Protección Civil a más de 600 empleados del Ayuntamiento

/ 366

*“De lo que se trata es obtener seguridad”, expresó la representante de la dependencia

Acapulco Gro; a 11 de febrero de 2019.- Más de 600 trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento serán capacitados por personal de Protección Civil en materia de primeros auxilios, rescate, evacuación y otros temas, la finalidad es que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia.

En el auditorio del Palacio Federal, empleados municipales de Desarrollo Rural y Panteones fueron instruidos por trabajadores del área de Capacitación de Protección Civil, iniciando así la campaña de Cultura de Protección Civil a los Brigadistas de las Dependencias del Ayuntamiento, mismos que finalizarán la última semana de abril próximo.

En declaraciones a reporteros, la coordinadora del departamento de Capacitación de la dependencia municipal, Lilia Cuevas Bracamontes, explicó que serán cinco cursos los que se impartirán a los brigadistas municipales integrada cada una por cinco trabajadores de las 124 dependencias de la administración, a fin de que ellos repliquen los conocimientos a sus compañeros.

“Los cursos en sí son primeros auxilios, evacuación, comunicación, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores,”, dijo al agregar que “se trata de ofrecer seguridad para poder proteger su integridad física tanto en el trabajo, en la oficina o en cualquier lugar que se encuentren, así como centros comerciales, se trata de capacitar al mayor personal posible”, agregó Lilia Cuevas.

De la misma manera dijo que dando cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trabajos similares se llevan a cabo en instituciones educativas de la zona rural entre las cuales se encuentran, Huamuchitos, Apanhuac, Espinalillo y Cacahuatepec, donde se han entregado equipos de primeros auxilios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts