Capacita la Ssp a estudiantes del nivel medio y superior para prevención del delito

/ 273

Acapulco Gro; a 12 de junio de 2019.- Con la finalidad de disminuir la comisión de posibles actos delictivos que pudiesen cometer los jóvenes o ser víctima de alguno de ellos, y como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención del delito, personal del área impartió la conferencia Ciberseguridad a estudiantes del nivel media y superior.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, dijo que los cursos sobre temas encaminados a la prevención de delitos están dirigidos a instituciones educativas, donde se les informa a los estudiantes sobre los riesgos que pudiesen tener al compartir información confidencial a través de las redes sociales.

En esta ocasión, los beneficiados fueron alumnos de la Universidad Hartmann y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios –CETIS- 116, a quienes se les informó acerca de las medidas que deben tomar para prevenir riesgos.

Durante el curso, se les recordó a los jóvenes estudiantes que deben ser cuidadosos con la información que comparten en sus redes sociales, así como la importancia de verificar los datos y visitar sitios seguros.

Rosas Azamar aseguró que se dará continuidad con las pláticas tanto en escuelas públicas y privadas, como en dependencias y empresas que soliciten este beneficio, con la finalidad de prevenir sean víctimas de delitos.

Estuvo presente la síndica Procuradora Leticia Castro Ortiz, quien además de constatar la información que se les brinda a los jóvenes, participó con algunas recomendaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts