Campesinos saquean tres tráilers cargados de fertilizante en Chilapa

/ 223

Chilpancingo Gro; a 07 de julio del 2019.- La tarde de este domingo campesinos de la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), saquearon tres tráileres que estaban cargados de fertilizante, en Chilapa.

Los vehículos fueron interceptados sobre el bulevar Eucaria Apreza. Los Empleados de la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, Jovita Barajas García y Artemio Avelino Abarca, que estaban a cargo de la caravana de camiones que transportaban el abono, confirmaron el saqueo en un reporte oficial.

Se indica que Jovita Barajas García y Artemio Avelino explicaron a los campesinos que estaban comisionados para la entrega del insumo y que eran “Servidores de la Nación”.

Los dos servidores de la Nación dialogaron también con Marcial Díaz Dircio, dirigente de la LARSEZ, y al no llegar a acuerdos los campesinos empezaron a bajar el fertilizante.

Marcial Díaz informó que los campesinos actuaron de esa manera debido al reiterado incumplimiento en la entrega del insumo.

Recordó que en varias ocasiones funcionarios federales se han comprometido a llevarles el fertilizante y no lo han hecho.

Los campesinos que descargaron el fertilizante son de Chilapa, de Ahuacuotzingo y de José Joaquín de Herrera.

Los sacos con el abono se lo llevaron en camionetas particulares, con destino a distintas comunidades de aquella zona del estado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts