Campesinos que se presentan a recoger el fertilizante gratuito se quejan de maltrato

/ 233

*Piden el cese del encargado del Centro de Distribución del abono

Chilpancingo Gro; a 17 de junio del 2020 (IRZA).- Campesinos de comunidades de La Sierra, ubicadas alrededor del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) lanzaron un llamado al “súperdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que cese al encargado del Centro de Distribución del Fertilizante Gratuito en la zona, Oscar Osorio García, en razón de que los trata despóticamente a la hora en la que les entrega el insumo agrícola.

Dijeron que los maltratos de que son víctimas de parte de Osorio García, cada vez en mayor grado, pueden ocasionar hechos de violencia porque los campesinos, añaden, “tenemos dignidad”.

Explicaron que tienen que viajar desde comunidades apartadas a Tlacotepec para recibir su fertilizante y que en lugar de ser atendidos con buenos modos “somos regañados por este señor que atiende de mala gana y no ayuda en nada su actitud”.

Afirmaron que Oscar Osorio García “es insensible a nuestras necesidades y pone trabas a quien se presenta a recibir su fertilizante”, se quejó don Pedro, uno de los beneficiarios del abono.

Por todo esto es que piden a Sandoval Ballesteros que cese a Osorio García como encargado del Centro de Distribución del Fertilizante Gratuito en aquella zona, antes de que otra cosa ocurra. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts