Campesinos mantienen retenidos a 4 militares para exigir fertilizante en comunidad de Ayutla

/ 218

Ayutla, Gro; a 01 de julio del 2019.- Este lunes se cumplieron más de 24 horas de que campesinos retuvieron un convoy de militares sobre la comunidad de Barranca de Guadalupe, en este municipio, en exigencia de que el gobierno federal les entregue el fertilizante.

La retención del convoy militar ocurrió al mediodía del domingo. Vecinos de dicha localidad mantienen a cuatro militares quienes realizaban un recorrido de rutina por esa zona.

Sólo les permitieron hablar a sus superiores para informarles que no podían salir del pueblo hasta que le hicieran llegar el mensaje al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los campesinos y agricultores necesitamos de ese apoyo del gobierno federal, y así se comprometió con el gobernador Héctor Astudillo, para que llegara el fertilizante, pero sólo repartieron lo que quisieron”, aseveró Reyes Morales, uno de los hombres del campo molestos por el incumplimiento presidencial.

Y cuestionó: ¿Dónde está esa Cuarta transformación de la que tanto habla López Obrador?

Además, sostuvo que “no podemos trabajar sin el fertilizante y la milpa ya está creciendo”, y añadió que esta es la situación de miles de campesinos guerrerenses.

Cabe recordar que los militares viajaban a bordo de una unidad marcada con el número 0848141, y hasta esta la tarde de este lunes no acudían a ese lugar ninguna autoridad militar para intentar liberarlos.

También se quejaron que, no tenían ninguna respuesta del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, respecto a la demanda de fertilizante. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts