Campesinos cierran calle frente a la SADER para demandar la entrega de fertilizante en Chilpancingo

/ 202

Chilpancingo Gro; a 27 de junio del 2019.- Campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron este jueves en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), en esta ciudad, en demanda de que les agilicen la entrega del fertilizante.

Al menos medio centenar de productores del ejido de Huitlalpan, desde las 12:30 horas, bloquearon la avenida Rufo Figueroa y los accesos a la Delegación de la Sader, con el argumento de que ya les demoraron la entrega del insumo.

El bloqueo en transitada avenida, a un costado de la tienda Aurrera, generó malestar entre automovilistas, quienes tuvieron que usar caminos alternos.

Arnulfo Ojeda Barrios, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, expresó que en el ejido de Huitlalpan hay 249 productores que salieron favorecidos en el padrón, pero sólo les han entregado el fertilizante a 35 de ellos.

Insistió que sus milpas sembradas están urgiendo el fertilizante para que despeguen con fuerza y den buena producción.

Se quejó además que muchos de los productores de Mártir de Cuilapan solicitaron el fertilizante para dos hectáreas; sin embargo, a los 35 campesinos que ya les fue entregado el insumo les dieron sólo lo equivalente a una hectárea.

El comisariado de Bienes Comunales sostuvo que el fertilizante se les debió entregar desde mayo pasado, pero está por concluir junio y a la fecha no sabe cuándo les entregarán a todos los ejidatarios.

Explicó que esta protesta fue para hacer presión a las autoridades federales, y advirtió que, si a sus milpas no les aplican el fertilizante a tiempo, por lógica no habrá producción de maíz en ese municipio. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts