Campesinos bloquean vías durante 8 horas para exigir la entrega de fertilizante en Taxco

/ 200

*Acusan que ningún funcionario fue a atenderlos

*Informan que este martes reiniciarán los bloqueos

Iguala Gro; a 08 de julio del 2019.- La mañana de este lunes, poco más de un centenar de campesinos de varias comunidades del vecino municipio de Taxco, se manifestaron ante la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y otros bloquearon la carretera hacia la localidad Puente Campuzano.

Los bloqueos en ambos lugares de Taxco tuvieron una duración de casi ocho horas. Por la tarde se retiraron, sin que nadie acudiera a atender su demanda.

El motivo de las protestas es el mismo por el que desde hace un mes se han registrado este tipo de manifestaciones en diferentes regiones del estado: la exigencia del fertilizante.

La sede de la Sader está en la avenida Plateros, a unos metros de la central de la Estrella de Oro, y campesino y comisarios de al menos 16 localidades bloquearon en su totalidad esa vía.

Sobre ese tramo de la avenida Plateros, se generó un gran caos vial por ubicarse a la orilla de la carretera México-Acapulco, y lo mismo sucedía a la altura del Puente Campuzano, pues es una vía de comunicación hacia esta ciudad de Iguala.

En ambas protestas recriminaron al gobierno federal su falta de compromiso con el campo guerrerense, y el hecho de que no cumplan con la entrega del insumo.

Denunciaron que además de la tardanza en la entrega total del fertilizante, a muchos campesinos los dejaron fuera del padrón de beneficiarios.

Sus acciones de protesta iniciaron alrededor de las 10:00 horas y amenazaron con mantenerse en ambos lugares, hasta que el gobierno federal les cumpla con la entrega del insumo.

Los inconformes provenían de comunidades como San Domingo, San Miguel Huertas, Huizotitla, El Aguacate, San Juan Tenería y Xochipisca.

Minutos antes de las 18:00 horas levantaron sus movimientos. Acusaron que ningún funcionario federal acudió a atenderlos, e informaron que la mañana de este martes regresarán a bloquear esos y quizá otros puntos del vecino municipio de Taxco. (www.agencfiairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts