Cabildo porteño buscará atraer más turistas incentivando el consumo lúdico de la Marihuana en Acapulco

/ 542

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 06 de noviembre del 2019.- Integrantes del cabildo en Acapulco, pedirán a senadores y diputados federales, que legislen y aprueben una excepción para que se permita el consumo lúdico de la Marihuana en este destino de playa, pero sin que sea criminalizado.

El síndico administrativo Javier Solorio Almazán, quién impulsa esta iniciativa, consideró que, de aprobarse dicha excepción, se ayudaría mucho al puerto de Acapulco para alcanzar su reposicionamiento como el principal destino turístico en México, además de elevar sustancialmente el ingreso económico y frenar la alta incidencia del crimen organizado que opera en el municipio.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el funcionario municipal pidió a los medios de comunicación que abracen esta propuesta, a través de encuestas que apliquen a través de sus redes sociales para saber qué es lo que opina la gente sobre esto.

“Todos lo sabemos porque no es un secreto que, en Acapulco durante los 60s y 70s, los turistas extranjeros venían a disfrutar de las playas del puerto, a ver la Quebrada, y entre todo eso también venia a fumar la famosa Golden. Eso es algo que existió, y no por eso quiere decir que los extranjeros que venían lo hacían para criminalizar a Acapulco”, justifico el síndico.

Solorio Almazán, destacó que, a nivel internacional existen ejemplos “muy claros” donde la legalización de la Cannabis para uso recreativo es un “atractivo turístico y además genera importantes ingresos económicos, tal y como sucede en Ámsterdam Holanda”.

“Quiere compartirles que en Canadá se aprobó el uso medicinal de la Marihuana hace 17 años, pero el uso recreativo fue hace tan solo dos, y a partir de esa fecha han obtenido ingresos por el orden de los 146 mil millones de dólares, lo que nos habla del potencial económico que esto representa si se trabaja como seriedad”.

Finalmente, el síndico administrativo del Ayuntamiento en Acapulco insistió en que “urge eliminar todos los estigmas” que criminalizan a quienes consumen de manera medicinal o recreativa la Marihuana, porque además de que científicamente están comprobados los beneficios que ofrece a la salud de personas con diversos padecimientos médicos, también representa una importante fuente de ingresos la ingesta recreativa bien regulada de esta planta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts