Busca SSP sembrar cultura vial y respeto a normas en niños

/ 255

*En febrero se proporcionó capacitación en 15 escuelas de 13 colonias

Acapulco Gro; a 12 de marzo de 2019.- Más de 2 mil cien menores, padres y docentes pertenecientes a 15 instituciones educativas fueron beneficiados con el Programa de Proximidad Social con Seguridad Vial, durante el mes de febrero.

El Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, explicó que, a través de la Dirección de la Policía Vial, se fomenta la seguridad vial entre la niñez para fortalecer los valores cívicos y normas de conductas entre peatones y automovilistas.

Agregó que el mes pasado se beneficiaron a 15 escuelas de 13 colonias, tanto de la zona centro como del área suburbana, sembrando valores de Cultura Vial y respeto a las normas viales, para que se conviertan en multiplicadores de la información que repliquen los conocimientos adquiridos.

Mejía Olguín detalló que, a través de dinámicas, juegos y pláticas, el personal de la corporación enseña a los estudiantes las reglas básicas de vialidad, los derechos y obligaciones de los peatones, así como también se atiende al personal docente y padres de familia.

Entre los Jardines de niños y primarias beneficiadas, se encuentran las ubicadas en las colonias Guadalupe Victoria, Altos de Mira Mar, San Isidro, Coloso, Insurgentes, Ampliación San Isidro, Renacimiento, Fovissste, 20 de Noviembre, fraccionamiento Las Playas; así como también en las comunidades Paso Texca, San Agustín, Bonfil y Plan de los Amates.

Geovanni Mejía dijo que los directivos interesados de llevar dicho beneficio a los planteles educativos pueden solicitarlo directamente en la Policía Vial para que el personal acuda e imparta los cursos que son totalmente gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts