Busca gobierno municipal concientizar sobre manejo de explosivos

/ 119

*A través de Protección Civil lleva a escuelas el “Programa de Concientización y Sensibilización en manejo de explosivos”

Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros que conlleva el uso de pirotecnia, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, a través de la dirección de Protección Civil, lleva a las instituciones educativas el “Programa de Concientización y Sensibilización en manejo de explosivos”.

El programa inició este lunes en la Secundaria Técnica número Uno “Puerto Acapulco”, donde más de mil alumnos, padres de familia y docentes del plantel, apreciaron demostraciones sobre el riesgo de manipular material explosivo y recibieron recomendaciones preventivas sobre el tema por parte de personal de Protección Civil Municipal.    

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, destacó que el objetivo es llegar al mayor número de escuelas en Acapulco, para que miles de niños y jóvenes conozcan los riesgos que conlleva el uso de pirotecnia, que va desde quemaduras, amputaciones de extremidades e incluso la pérdida de la vida.

“Lo que pretendemos es que se replique en el mayor número de escuelas, e inclusive que los jóvenes, los alumnos, lo repliquen a los vecinos, a los hermanos, a las amistades, a los conocidos, son nuestros mayores replicadores que vamos a tener”, indicó.

La directora de la Secundaria Federal número 1 “Puerto Acapulco” Margarita Herrera Bustos, agradeció el inicio del programa en la institución educativa que dirige.

Related Posts