Busca DIF municipal mejorar la vida de mujeres en situación de calle

/ 246

*La presidenta del patronato celebró una mesa de trabajo con la organización Civil Mexicana El Caracol A.C.

Acapulco Gro; a 24 de mayo de 2019.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de calle, en materia de salud, seguridad y discriminación, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, celebró una reunión con los integrantes de la organización Civil Mexicana El Caracol AC.

Durante el encuentro, Román Ocampo acordó que personal del área de Asistencia Social de la institución y los integrantes de la organización realizarán un recorrido conjunto en distintas partes del municipio, para realizar un levantamiento de datos sobre la experiencia de vida en calle de mujeres de esta ciudad.

La información recabada formará parte de un Informe de Mujeres, mismo que se lleva a cabo de manera conjunta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de visibilizar las condiciones de vida de las mujeres en distintos puntos del país.

En dos días se visitaron la Avenida Costera Miguel Alemán, Zócalo del puerto, Ciudad Renacimiento, Unidad Habitacional El Coloso, colonia Luis Donaldo Colosio, La Sabana, La Venta, así como albergues, en los cuales se dialogó con mujeres de 18 a 60 años.

El Caracol AC es una organización civil mexicana que realiza trabajo educativo y promoción de los derechos humanos con niños, niñas, familias, adultos mayores y personas con discapacidad que sobreviven en las calles; la finalidad es contribuir a la visibilidad y garantía de los derechos humanos de este grupo de población, a fin de encontrar alternativas para una vida fuera las calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts