Bruno Plácido Valerio impide la detención de dos colaboradores y el aseguramiento de su camioneta

/ 481

*Le bastó hacer una llamada telefónica

*La camioneta está “remarcada”, dijo un agente de la Policía Ministerial

Acapulco Gro; a 30 de octubre del 2019.- Dos hombres que se encontraban en una camioneta Hyundai fueron detenidos por policías ministeriales, pero minutos después los liberaron por una gestión del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

Esto ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, a unos metros del restaurante El Portón que se localiza en Galerías Acapulco, resultando que tanto los dos hombres y como la camioneta están al servicio del propio Bruno Plácido.

Ante las discusiones de los ayudantes del dirigente de la UPOEG con los policías ministeriales, salió del restaurante el propio Bruno Plácido, quien se encontraba adentro ofreciendo una conferencia de prensa.

Tras intercambiar unas palabras con los agentes, realizó una llamada telefónica con su celular, y al poco rato los ministeriales se retiraron sin proceder contra los dos hombres que previamente habían detenido y menos se llevaron la camioneta Hyundai en la que se transportaban.

Uno de los agentes filtró que, habían detenido a los dos auxiliares de líder de la UPOEG, porque detectaron que la camioneta Hyundai “está remarcada lo que es una situación irregular”.

Durante su retirada, los agentes ministeriales guardaron total hermetismo respecto a qué instrucciones recibieron y quién se las había ordenado, mientras que Bruno Plácido regresó al restaurante El Portón para continuar con su conferencia de prensa, donde justificó los bloqueos que realizó su organización en comunidades de la región de la Costa Chica por el abuso y los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Ante los medios de comunicación, Placido Valerio denunció que hay más de diez mil casos donde los usuarios que habitan en comunidades pobres de la costa Chica del estado tienen recibos de pago que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, a pesar de que sus viviendas no cuentan con ningún tipo de lujo.

También se quejó por el mal servicio que ofrece la CFE, ya que, durante la temporada de lluvias, muchas comunidades se quedan sin el suministro de energía eléctrica, hay postes caídos y suben la tarifa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts