Brinda IMSS tratamiento integral para la cefalea

/ 194

Acapulco Gro; a 09 de febrero del 2020.- Alteraciones emocionales, estrés, falta de sueño y mala alimentación son las causantes más frecuentes de la cefalea, enfermedad que debe ser tratada por un médico, evitar automedicación y el desarrollo de mayores complicaciones, recomendó el médico neurólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mario Xochical Morales.

Los médicos familiares llevan a cabo un cuestionario sencillo para determinar las posibles causas de la cefalea, así como una exploración física e iniciar el tratamiento; la referencia con un especialista u hospital se hace cuando el paciente no responde al tratamiento primario.

El médico neurólogo destacó que las cefaleas pueden también aparecer cuando las personas tengan actividad física bajo el sol o cuando s realice algún esfuerzo, razón por la que es necesario buscar las condiciones óptimas para prevenirlo.

La persona que es frecuente paciente de cefalea o migraña, debe evitar ciertos estimulantes como el café, chocolate; así como realizar actividades deportivas que contribuyan a combatir el estrés, comentó el especialista.

Mencionó que el dolor de cabeza puede llegar a ser un padecimiento , derivado de tumor o derrame cerebral, por lo que reiteró la importancia de que un médico sea quien determine el tratamiento  y no apostarle a la automedicación.

 El neurólogo Xochical Morales destacó que el área de neurología atiende hasta 100 pacientes son cefalea, y reciben una tratamiento integral para determinar el motivo del padecimiento ahora crónico y referido como migraña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts