Bloqueos de empleados del Ayuntamiento causan tremendo caos en Chilpancingo

/ 232

*Exigen destitución de funcionaria de Antonio Gaspar Beltrán

Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, este lunes bloquearon diversas vialidades de esta capital, en demanda de que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, destituya inmediatamente a Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, por los descuentos salariales que ha ordenado a 500 empleados y por el anuncio que realizó de despedir a mil 500 trabajadores.

La medida radical generó un tremendo caos vial desde las 7:30 de la mañana. Las céntricas calles y avenidas de la capital se colapsaron, lo que obligó a que chóferes del transporte público y particulares buscarán salidas alternas.

La inconformidad de los trabajadores municipales se realizó porque presuntamente la funcionaria municipal, la segunda quincena de septiembre ordenó un descuento para 500 empleados sobre un incremento salarial que gestionaron con el entonces alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).

Este incremento se autorizó en junio y septiembre pasado, después de que la mayoría de los agremiados del Sindicato Independiente percibían salarios de mil 500 pesos hasta mil 800 pesos quincenales, quedando sus salarios en a 4 mil pesos.

Además, acusan que Lizbeth Huitrón Gómez ya ha anunciado de manera verbal que más de mil 500 trabajadores municipales serán despedidos, bajo el argumento de que en la administración que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán no hay espacio para ellos.

Los trabajadores municipales bloquearon las avenidas Benito Juárez, a la altura de la calle Francisco I. Madero; la Juan Álvarez, en la entrada al acceso al paso a desnivel y la calle Cristóbal Colón.

También bloquearon la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; la calle Trébol Sur, frente al Congreso local; el Libramiento a Tixtla, a la altura del cuartel de la Policía Municipal y la calle Mariscal Galeana, frente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Hermenegildo Galeana, entre otros puntos de la capital.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, advirtió que no permitirá que Antonio Gaspar Beltrán despida a los empleados de base y menos a sus agremiados, porque dijo que son personas que tienen mucho tiempo laborando para el municipio. (www.agenciairza.com)

Related Posts