Bloquean pobladores de Chilapa en Chilpancingo, para exigir maestros

/ 228

La tarde de este martes, habitantes de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa de Álvarez, bloquearon el crucero de la avenida Ruffo Figueroa en Chilpancingo, para exigir la asignación de maestros a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los padres de familia denunciaron que desde el año 2013 han estado solicitando a la Seg la asignación de siete maestros para nivel preescolar, primaria y secundaria, de los cuales sólo les mandan maestros por contrato, pero termina el contrato y vuelven a quedar sin docente.

Desde las 12:00 horas los padres de familia proveniente de la comunidad antes mencionada llegaron hasta las oficinas centrales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para solicitarles su apoyo.

Los padres junto con los integrantes de la CETEG se aportaron en el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de Bodega Aurrera sur, donde mantuvieron bloqueando por varias horas.

Cabe mencionar que hace poco menos de un mes, los padres de familia de esa comunidad protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde las autoridades educativas se comprometieron a resolver la problemática, pero no les cumplieron.

Una hora después, al lugar del bloqueo arribaron funcionaron de la SEG, quienes le plantearon una mesa de negociación a los manifestantes y se retiraron de ese crucero, dejando libre la circulación.

Related Posts