Bloquean padres de jardín de niños la carretera Chilpancingo-Chilapa, para exigir un trabajador de limpieza.

/ 831

Chilpancingo Gro; a 20 de enero del 2020 (IRZA).- Padres y madres del jardín de niños Nicolás Bravo de la comunidad de Hueyitlalpan, del municipio Mártir de Cuilapan (Apango), bloquearon durante horas la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura de Tixtla, para exigir la asignación de un intendente que requieren desde hace 37 años.

Los manifestantes se apostaron desde las 07:00 horas de este lunes a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde colocaron piedras y con pancartas en mano exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

El jardín de niños, en esa comunidad indígena que se ubica a unos 40 minutos de Tixtla, alberga a un total de 130 alumnos repartidos en aulas construidas con adobe.

Los padres de familia informaron que este lunes la SEG se comprometió a otorgar una respuesta a su demanda, sin embargo, dijeron que han solicitado la intervención de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para hacer mayor presión y que les asignen un intendente.

Entrevistados durante la protesta señalaron que se han reunido con el director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, para que atienda esta petición.

Los padres también solicitaron a la SEG que atienda la petición para la construcción de aulas de concreto ya que actualmente cuentan salones que se construyeron hace 37 años con material de adobe.

Destacaron que las aulas más nuevas se encuentran con fisuras debido a los últimos fuertes sismos ocurridos en el estado.

Después de dos horas de bloqueo los padres acordaron sostener una reunión con autoridades de la SEG a las 11:00 horas de este mismo lunes.

A las 12:00 horas la SEG informó que el delegado de los Servicios Educativos región Centro, Alfredo Bello Salmerón, actuó como intermediario para dar paso libre a los transeúntes en esa zona, en tanto que la demanda de los manifestantes quedó en el aire. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts