Bloquean maestros carretera en Costa Chica… Ninguna autoridad los atiende

/ 280

Padres de familia y maestros de la primaria bilingüe “Plan de Ayala”, bloquearon la tarde de este miércoles el tramo carretero interestatal Ometepec-Xochistlahuaca.

Dijeron que se oponen a la imposición de un director y exigen docentes en el plantel educativo, pues desde antes de iniciar el ciclo escolar les prometieron enviar cuatro maestros faltantes, y hasta el momento no les cumplen.

Pasada las 14:00 horas llegaron alrededor de unas 50 personas a bloquear la carretera a la altura del crucero que se encuentra entre Cumbres de Barranca Honda y el acceso al municipio de Cochoapa el Grande.

Debido a esto se formaron largas filas de vehículos varados, entre particulares, del servicio público de transporte y camiones que transportaban mercancía.

“Nos manifestamos en contra del supervisor de la zona escolar, Gregorio Daniel Diógenes, porque pretende imponer como director de la escuela al maestro Fabián Santiago Ramírez”, acusaron.

Señalaron que “los maestros ya había decidió que se tiene que hacer una asamblea y checar los perfiles de los compañeros y no por dedazo”, para elegir al director, dijo la docente Rubicela Sánchez.

Cabe indicar que ninguna autoridad se presentó a atender a los manifestantes, y a las 16:00 horas liberaron el tramo carretero, pero amagaron con regresar este jueves para bloquear nuevamente, incluso por tiempo indefinido advirtieron.

(www.agenciairza.com)

Related Posts