Bloquean colonos en Chilpancingo para exigir servicios públicos

/ 259

Por José Molina

Habitantes de las colonias San Juan y Libertad, bloquearon en Chilpancingo para exigir servicios públicos como el suministro de agua potable, recolección de basura y la creación de una nueva ruta del transporte público.

Los manifestantes exigen a la Dirección de Transportes que se cree una nueva ruta para su colonia, que sea de la San Juan hasta Jacarandas, sin que pase por el mercado, pues aseguran que al pasar por el mercado y el Centro se saturan de pasaje.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, más de 50 vecinos se apostaron y bloquearon ambos sentidos del encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de esa colonia.

Entre sus demandas también piden a la Dirección de Servicios Públicos que cumpla con la recolección de basura, debido a que no hay horario ni fecha para que el camión pase por sus desechos y han estado gastando en pagar a las camionetas particulares de la “basura jefa”.

Los manifestantes colocaron algunas cuerdas sobre las calles y les pegaron varias cartulinas donde se leían sus demandas, de las cuales decían algunas, “Queremos mejor servicio de combis” y entre otros.

Además, piden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministre el vital líquido, con el cual no cuentan desde hace más de un mes.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento para dialogar con los manifestantes, llegando a varios acuerdos y liberaron la vialidad.

Related Posts