Bloquean colonos en Chilpancingo para exigir agua potable

/ 210

Por José Molina

Vecinos de la colonia Los Sauces y el Centro, bloquearon la calle Heroínas del Sur para exigir el suministro de agua potable a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y que reparen una obra donde se hizo un socavón.

Los vecinos inconformes denunciaron que no han tenido agua por parte del municipio desde hace más de un mes y que Capach los ha engañado cada vez que le solicitan el servicio, por lo que piden cumplan con el servicio que han pagado puntualmente.

Señalaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena como incompetente, de quien aseguran no cumplió su papel como presidente y están felices porque ya va de salida, pero piden que, aunque sea cumpla con el servicio antes de que se vaya.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, más de 30 vecinos y universitarios de la UAGro que viven en una casa de estudiantes que se encuentra cerca del lugar, bloquearon la calle Heroínas del Sur e Ignacio Zaragoza, para presionar a las autoridades.

“No es posible que el gobierno nos tenga sin agua por más de un mes si hacemos nuestros pagos de manera puntual, no se la estamos pidiendo regalada, si pagamos ellos tienen que brindarnos el agua”, dijo una señora molesta.

Otra de las demandas es que Capach repare una obra de una tubería en la calle principal de la colonia Los Sauces, donde mencionan que ya se creó un socavón y hay riesgo de que ocurra un accidente.

Hasta después de las 11:00 de la mañana, el ingeniero de distribución de Capach, Arturo Carranza Martínez acudió al bloqueo para dialogar con los manifestantes, con quienes llegó al acuerdo que más tarde les llevarían una pipa de agua y el bloqueo culminó.

Related Posts