Bloquean boulevard para exigir un maestro para primaria de comunidad de Taxco

/ 375

Chilpancingo Gro; a 27 de noviembre del 2019 (IRZA).- Unos 50 padres de familia de la primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Teacalco, municipio de Taxco, realizaron un bloqueo durante cerca de 3 horas en el bulevar Vicente Guerrero de esta capital, para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la asignación de un maestro que no tienen desde el ciclo escolar pasado.

Los padres de familia inconformes viajaron este miércoles por la madrugada desde su comunidad que colinda con el estado de Morelos, hasta esta capital, donde alrededor de las 10:00 de la mañana iniciaron el bloqueo a la altura del ex Rancho Los Cedros, instalaciones que son utilizadas como oficinas alternas del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

El bloqueo inició en los carriles centrales y el lateral de norte a sur.

En la protesta fueron apoyados por afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Centro, quienes instalaron lonas y pancartas para obstruir la circulación.

Durante el bloqueo informaron que hace una semana se reunieron en esta capital con la subsecretaria de Educación Básica de la SEG, Beatriz Alarcón Adame y otros funcionarios de la Contraloría y de Personal de esa dependencia, con los que habían acordado que enviarían al profesor que les hace falta, pero no lo hicieron.

“Por eso decidimos venir a esta ciudad y manifestarnos, a protestar por la falta de compromiso de los funcionarios de la SEG, que ahora que estamos bloqueando están diciendo de nuevo que el maestro ya va a llegar, pero sólo nos ven la cara”, dijo doña Julia, madre de un estudiante de esta primaria.

Poco después del mediodía, los inconformes retiraron el bloqueo del carril central de sur a norte y cerca de la 13:00 horas retiraron el bloqueo del sentido norte a sur y se replegaron para esperar el resultado de una reunión que sostuvo una comisión de inconformes con funcionarios de la SEG para acordar el envío del profesor.

En la reunión también plantearían que en los próximos meses se jubilará un maestro en esa misma primaria, por lo que requerían que se tomara en cuenta ese caso para que no se quede sin otro profesor el alumnado.

Los resultados de la reunión no habían sido dados a conocer por la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts