Bloquean avenidas padres y trabajadores de ESRAA; apoyan a Bello como subdirector

/ 294

*Exigen también maestros para asignaturas y la conclusión de un edificio del plantel educativo

Trabajadores de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA) y padres de familia de esa institución, en respaldo del profesor César Gustavo Bello Sánchez como subdirector, bloquearon por una hora las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, a la altura de ese plantel.

Lo anterior para manifestar su descontento con los maestros “institucionales” que el miércoles bloquearon la avenida ubicada a un costado de la puerta tres de Casa Guerrero, en contra del subdirector, César Gustavo Bello Sánchez, quien es integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y al que acusaron de “usurpar” el cargo sin nombramiento.

Los padres de familia además solicitaron profesores para las asignaturas de Matemáticas, inglés, Orientación y Tutorías, situación que, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha atendido, denunciaron.

A la llegada del secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, los padres le reprocharon que desde hace dos años han solicitado a los maestros que se requieren y no se ha atendido, pese a que la institución es una de las más grandes en la capital.

Los manifestantes también le exigieron la asignación del nombramiento a César Gustavo Bello, quien tiene cuatro años fungiendo como subdirector sin nombramiento oficial.

Los inconformes también solicitaron al funcionario urgir la conclusión de los trabajos de construcción del edificio en el interior de la escuela, porque ha ocasionado que los grupos se encuentren saturados de alumnos ante la falta de espacios.

Jorge Sotomayor instaló una mesa de diálogo donde aclaró que se encuentran en el análisis de las dos partes, de quienes la asignación formal del subdirector y los otros que piden la destitución del profesor César Bello, además de del resto de las demandas, como la asignación de maestros y la conclusión de la construcción del edificio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts