Bloquean autopista para exigir maestros y trabajadores administrativos y de intendencia en Tlacoapa

/ 252

Chilpancingo Gro; a 09 de abril del 2019.- Padres de familia de la secundaria técnica 61 “Nicolás Bravo”, de Tlacoapa, marcharon y bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para demandar maestros y trabajadores administrativos y de intendencia.

Los inconformes llegaron a esta capital desde este lunes y hasta este martes fue cuando iniciaron la marcha desde las oficinas del ex Ineban, en la colonia Burócratas, hacia el sur de la ciudad, por la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.

En ese punto bloquearon los dos carriles de circulación hacia Acapulco y el entronque lateral con dirección al bulevar a Petaquillas, donde se mantuvieron por más de una hora.

Una de las madres de familia, Eneida Lara, dijo que desde hace año y medio están demandando un maestro de inglés, un intendente, un prefecto y secretarias para la secundaria técnica, “pero no nos hacen caso”.

Refirió que decidieron viajar a esta capital, luego de tomar las instalaciones de esa secundaria en Tlacoapa, porque no fueron atendidos por las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Agregó que hay 600 alumnos en esa institución que se encuentran sin clases desde la semana pasada. “Año y medio que estamos demandando atención y no nos hacen caso, por eso viajamos para exigir al gobierno que nos dé una respuesta”, añadió.

Hasta este lugar llegaron unos 200 policías estatales con equipo anti-motín, quienes les pidieron que desalojaran esa vía de comunicación o, de lo contrario, serían desalojados.

Los padres de familia se negaron a liberar la vía si antes no eran atendidos por funcionarios estatales y estuvieron dialogando por espacio de media hora, en tanto los policías amagaban con desalojarlos si no se replegaban a un costado de la vía de comunicación.

Finalmente pactaron con el director de Gobernación estatal, Jorge Sotomayor Landeta, una mesa de negociación en Los Cedros con funcionarios de la SEG, y se desbloqueó un carril de circulación hacia Acapulco, e iniciaron el diálogo con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.

Después de las 4 de la tarde en ese mismo sitio, los policías estatales se volvieron a formar con la amenaza de desalojar a los manifestantes, quienes se habían replegado a un costado para dejar un carril libre a la circulación.

Al final acordaron analizar los perfiles de las plazas de trabajo que demandan y entonces decidieron retirarse de manera definitiva, y quedó libre la vía de comunicación hacia Acapulco. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts