Beneficiarios de programas sociales se aglomeran y se exponen al contagio de Coronavirus en Tlapa

/ 179

Tlapa Gro; a 29 de junio del 2020 (IRZA).- Centenares de personas se aglomeraron en los pasillos del Palacio Municipal de Tlapa para cobrar apoyos de programas gubernamentales federales este lunes, sin guardar la “sana distancia” ni usar cubrebocas, exponiéndose a contraer COVID-19.

Esto, en un día record de contagios en Guerrero, pues del domingo a este lunes las autoridades de Salud informaron que en el estado se registraron 194 contagios en tan sólo 24 horas.

De manera particular en ese municipio de la región de la Montaña se registran más de 120 casos hasta ese lunes y ubican a Tlapa en los seis primeros lugares en contagios y decesos en la entidad, lo que ha obligado a las autoridades del Ayuntamiento a cerrar la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad y a colocar filtros sanitarios en sus accesos y a determinar que el uso del cubrebocas es obligatorio.

En el corredor del ayuntamiento se ha instalado un módulo de Telecom para que las personas puedan acudir a realizar trámites de apoyos de programas sociales del gobierno y este lunes a unas horas de la quincena no fue la excepción y llegaron cientos de

Personal del Ayuntamiento de Tlapa, por instrucciones del alcalde Dionisio Merced Pichardo, pidió a las personas que estaban formadas que guardaran al menos la “sana distancia”, pero no le hicieron caso.

Indicó que les explicaron que en el módulo de Telecom “únicamente estaban atendiendo a personas de los municipios de Copanatoyac y Tlapa, por lo tanto, los de Cochoapa, Olinalá, Malinaltepec y de otros no tenían por qué estar formados” y a pesar de que les pidieron que se retiraran del lugar, no lo hicieron.

El alcalde Merced Pichardo dijo que en Guerrero y en particular por el alto número de contagios en ese municipio de la Montaña, “estamos en rojo por la pandemia y siguen sin apoyarnos. ¡Así cómo no nos vamos a contagiar!” (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts