Bebé maltratada tiene moretones en la cara, una mordida en un muslo y herida en un pie: Médicos

/ 8996

*También presenta una lesión en la rodilla izquierda y está baja de peso

Chilpancingo Gro; a 09 de junio del 2019.- Deysi, la bebé de un año y dos meses maltratada brutalmente por su mamá de nombre Patricia, caso que se conoció por medio de un video que fue difundido en redes sociales, presenta policontusiones, moretones en ambas mejillas del rostro, una mordida en el muslo derecho, en la rodilla izquierda tiene una lesión y en el pie derecho presenta la cicatriz de una herida.

También, la bebé registra bajo peso con un ligero grado de desnutrición, por lo que fue canalizada con suero.

Lo anterior es parte de la evaluación médica que le realizaron en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, donde permaneció bajo supervisión hasta las 15:00 horas que fue dada de alta.

Incluso, por el conmovedor caso, en el nosocomio, médicos, enfermeras y personal administrativo le compraron y regalaron juguetes a la bebé que, a pesar de presentar dolor, sonreía, contó una empleada del hospital.

Con base a información ministerial, tras la denuncia que el sábado presentó el DIF Guerrero ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de la Policía Cibernética, lograron dar con la ubicación de la mujer y la bebé alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo en una vivienda de la colonia del PRI de esta capital, razón por la que fue montado un operativo policiaco.

La mujer fue detenida y presentada ante la Agencia del Ministerio Público y la bebé quedó bajo resguardo del DIF Guerrero, la que, después de que sea dada de alta del hospital, fue trasladada al Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, ubicado en la colonia Jardines del Sur, en esta capital, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Sobre el video que fue difundido, autoridades ministeriales informaron que fue grabado hace quince días por un adulto y no por una niña de 11 años, como había trascendido.

Por el video, la Fiscalía General del Estado también solicitó que sea requerido el adulto que realizó la grabación para que sea presentado a declarar.

La grabación ocurrió en la comunidad de Río Azul, municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, pero difundido hasta este sábado, tiempo en el que precisamente la mujer se trasladó a esta capital a vivir en la colonia del PRI, después de que su esposo la abandonó.

Con base a las indagatorias ministeriales, la mujer era golpeada por su esposo y quedó con secuelas emocionales graves, ira que descargaba de manera sistemática maltratando a la bebé que procrearon.

Sobre las especulaciones en redes sociales sobre si la menor es la que aparece en el video, una enfermera dijo que ellos atendieron a Deysi en el hospital este domingo, pero comentó que, en estos casos, por el grado de indignación que provoca este tipo de agresiones, es normal que exista escepticismo.

“Lo más importante es que la bebé ya se encuentra bajo el resguardo del DIF Guerrero”, señaló.

La situación legal de la madre se conocerá en los próximos tres días. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts