Banqueros reiteran su confianza y disposición para seguir reuniéndose en Acapulco

/ 224

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 03 de febrero del 2019.- Durante la presentación oficial de la 62 Convención Bancaria, el director General de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, reiteró su confianza y disposición para que el evento financiero más importante del país continúe teniendo como sede el puerto de Acapulco.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se confirmó que la 62 Convención Bancaria se llevara en Acapulco el 22 y 23 de marzo próximo, con la asistencia de todas las instituciones financieras que operan en el país, además de que los trabajos serán clausurados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quién también ya confirmó su presencia.

“La convención cada vez es más exitosa porque cada vez crece el número de participantes. En 2012 tuvimos 900 invitados y el año pasado superamos los mil 700, lo que nos muestra que todos se siente bien en Acapulco”, aseguró el director general de la ABM Juan Carlos Jiménez Rojas.

Añadió que esta reunión de banqueros es la más importante del país, porque se intercambian puntos de vistas sobre finanzas y economía que tendrán transcendencia tanto nacional como internacional.

“Para el gobierno de Guerrero es muy significativo que esta reunión de banqueros nuevamente se realice aquí en Acapulco, por lo que quiero externar toda nuestra disposición para que este evento salga de la mejor manera, sobre todo con la presentación de Luis Niño de Rivera que encabezará la nueva mesa directiva de la Asociación de Bancos de México”, expresó el mandatario guerrerense.

Cabe destacar que este 2019, la ABM cumple 90 años de haberse creado y que estará llevando a cabo la edición número 62 de su Convención anual, de las cuales 38 han tenido como sede el puerto de Acapulco, y la de este año será la décimo sexta consecutiva que se lleve a cabo en este destino de playa.

Durante la presentación oficial del evento, se dio a conocer la llegada de un nuevo vuelo directo entre Guadalajara y Acapulco operado por Volaris, así como el inició de viajes por la rivera mexicana abordo del crucero Magellan que tendrá como puerto base este destino de playa, el cual registra una ocupación superior al 90 por ciento durante este primer fin de semana largo del año.

Related Posts