Ayuntamiento de Acapulco rechaza señalamientos de corrupción que realizo un policía preventivo

/ 816

Acapulco Gro, a 04 de octubre del 2019.- En relación con las declaraciones vertidas por el ciudadano Ronald Pedro de Jesús, ex agente de la Policía Municipal, lo siguiente:

1.- La relación laboral entre este gobierno y el manifestante, está en proceso de terminación luego de que el exagente se ausentara de sus labores, sin causa justificada, por más de ocho días.

2.- Son falsas las acusaciones en el sentido de que haya recibido amenazas por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar; también lo son los señalamientos de desvío de recursos del programa federal de seguridad. Ambas denuncias hechas por este y otros elementos de la policía municipal acerca de desvío de recursos son absolutamente falsas y se puede desmentir fácilmente con las comprobaciones con las que se cuenta donde se detallan todos los ingresos y gastos de la Secretaría, los cuales por cierto son auditados por la Federación y manejados por el fondo Fortaseg.

3.- Se inscriben dentro de una estrategia más amplia para tratar de desacreditar y desprestigiar el trabajo realizado tanto por el capitán Rosas Azamar como por la Presidenta Adela Román, y ocultar los avances que está administración ha tenido en el combate a la inseguridad.

4.- Es importante destacar que Ronald Pedro de Jesús no se encuentra acreditado ni ha pasado las pruebas de confianza, inclusive, ha sido señalado públicamente por sus propios compañeros, y en versiones periodísticas, de haber incurrido en actividades que podrían considerarse al margen de la ley.

5.- Las denuncias representan un golpe de tipo político y mediático realizado por aquellos grupos que se han manifestado claramente en contra de la cuarta transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts