Ayuntamiento de Acapulco pagará para que ciudadanos recolecten y desechen su propia basura: Javier Solorio

/ 7686

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 19 de febrero del 2020.- El síndico administrativo en el Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, adelantó que se pondrá en marcha un programa piloto para que ciudadanos recolecten y desechen su propia basura, a cambio de recibir un pago económico por ese servicio.

En su acostumbrado encuentro semanal con los medios de comunicación, el edil morenista que estuvo acompañado por el regidor Javier Morlett Macho, precisó que aún se trabaja en ese proyecto pero que tiene mucha confianza en que pueda estar listo en poco tiempo.

Destacó que, anualmente el Ayuntamiento de Acapulco paga más de cien millones de pesos a una sola empresa por recoger la basura, por lo que se planteó la posibilidad de cambiar ese esquema y ahora se trabaja en un proyecto que permita cubrirles un ingreso económico a los vecinos que se encarguen de recolectar y desechar la basura que se genera en las colonias donde viven.

Detalló que por el momento se estima poner en marcha este proyecto en las colonias Zapata y Coloso, las cuales fungirán como unidades piloto para saber que tanto se mejora el servicio.

“Lo que pretendemos es crear una especie de cooperativas para que la gente que esté interesada en participar dentro de este proyecto, puedan cumplir con los requisitos que se pedirán y que a cambio recibirán un pago económico por su servicio”, indicó.

En otro tema, Solorio Almazán dió a conocer que su sindicatura comprará cachitos de la lotería que promueve el gobierno federal (rifa del avión), para entregarlos a los habitantes de las 46 comunidades más pobres del municipio, con la intención de que si alguno de esos boletos de lotería resulta premiado, se pueda beneficiar esa población con los millonarios recursos que se entregarán a los ganadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts