Avanza regreso a la nueva normalidad en Iguala, confirma el alcalde Antonio Jaimes

/ 148

Iguala Gro; a 29 de junio de 2020.- Avanza el regreso a la nueva normalidad, dijo el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera durante su conferencia nocturna y luego de sostener una reunión (video conferencia) con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para analizar a partir del 1 de Julio una posible reincorporación a la actividad económica y comercial en la ciudad y en el estado.

Dijo que esta reincorporación se hará solo en caso de que el semáforo cambie a color Naranja, no es que se vaya a abrir porque esté controlado el virus sino porque hay una presión económica muy fuerte, indicó el alcalde Jaimes Herrera.

Agregó que no se debe permitir que las personas mayores de 70 años salgan a la calle, además de que los niños deben permanecer en casa, que salgan solamente las personas que necesitan trabajar y la responsabilidad de cuidado recae en cada una de las personas y en la autoridad que se cumplan con las medidas sanitarias.

Manifestó que se ha estado preparando todo para una reincorporación a la actividad comercial de manera gradual.

El secretario de Salud, Javier Ortiz Ibarra dijo que todo con estrictas medidas sanitarias, de lo contrario se va a tener que cerrar, abrirán con un 30 por ciento de capacidad. Si el día 1 de Julio se establece la reapertura, el día 2 abren los restaurantes y a partir del 3 de Julio llegan verificadores a brindar orientación sobre las medidas sanitarias que les pueden faltar.

El mismo 3 abren hoteles, el 4 los tianguis y el día 5 los pequeños comercios además de que este fin de semana abren los centros comerciales y las tiendas departamentales pueden retirar las bandas de los artículos no esenciales, todo al 30 por ciento de su capacidad.

Solo la venta de bebidas alcohólicas tipo bar o tipo antro permanece prohibida su venta.

El sábado y domingo abren las primeras actividades al aire libre como ir a correr, caminatas y los primeros gimnasios podrán abrir solo manejo por cita y al 30 por ciento de su capacidad, es decir cada hora puede ir a ejercitarse el 30 por ciento de su capacidad y tienen que presentar a los inspectores las bitácoras de las personas que están ahí y los deportes de contacto aún no entran hasta la siguiente etapa.

Ortiz Ibarra dijo que los centros de culto no pueden abrir en fase naranja, pero se entablará un diálogo con los representantes para que si se comprometen a recibir solo el 30 por ciento de su capacidad podrán congregarse. Teatros y cines se quedan cerrados.

Todos con medidas muy estrictas, “nosotros vamos a brindar a cada restaurante un distintivo de que ese es un lugar seguro para asistir”.

El alcalde, Antonio Jaimes indicó que en caso de que se incremente el número de casos nuevamente y llegue la ocupación hospitalaria a rebasar el 65 por ciento, “nos volvemos a encerrar todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts