Avanza la investigación para encontrar a los homicidas del fotógrafo de Discovery Channel: Fiscal

/ 375

*El móvil fue el intento de robo de vehículo, dice

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2019.- De acuerdo a los testimonios asentados en la carpeta de investigación que se inició por el homicidio del fotógrafo del canal de televisión norteamericano Discovery Chanel, Eric Castillo Sánchez, el crimen se perpetró por resistirse al robo de la camioneta en la que viajaba, dijo el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La noche de este miércoles fue asesinado a tiros Castillo Sánchez en la colonia Bonfil de Acapulco, donde pasaba unos días de vacaciones acompañado de su mujer.

Por esos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio con arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este viernes, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos aseguró que en el caso “hay importantes avances en la Investigación, de acuerdo con los diversos dictámenes que tenemos de la mecánica de hechos y de las entrevistas recabadas con las personas (testigos) que estuvieron ahí en este hecho lamentable; la principal línea de investigación es que se trató de (un intento) de un robo de vehículo”.

El Fiscal refirió que en esa zona en específico de la colonia Bonfil “hay una alta incidencia (de robo de vehículos) y esperamos dar pronto con los responsables de este crimen”.

De los Santos Barrila insistió en que la principal línea de investigación es el (intento de) robo del vehículo y que se deriva de las declaraciones de los testigos del crimen, como la esposa del fotógrafo y creador que trabajaba para Discovery Chanel: “tanto (de) ella, como (de) otras personas (de las que) se recabaron sus declaraciones, por eso me atrevo a afirmarlo”.

“Hay que ser muy cuidadosos, responsables con la información que vertimos, porque a veces sin conocer la parte de investigación damos opiniones de manera no correcta, hay importantes avances y personalmente estoy a cargo de la investigación y daremos resultados pronto”, comentó.

Se le preguntó al Fiscal si los criminales pertenecerían a alguna banda dedicada al robo de vehículos en esa zona de la colonia Bonfil, y contestó: “sí, es una célula que se dedica al robo de vehículos y no puedo dar más detalles, pero (en) este caso nos comprometemos a redoblar más los esfuerzos”.

“Tenemos datos importantes para dar con los responsables de este crimen. Teníamos buenos índices de violencia a la baja en Acapulco y estos hechos lamentables definitivamente empañan el trabajo de todas las corporaciones de seguridad. Nos compromete a redoblar los esfuerzos para seguir combatiendo a la inseguridad”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts