Avance de 80 por ciento de notificaciones en zonas de riesgo: PC

/ 144

*La labor preventiva por la temporada de lluvias se prevé concluir el próximo mes

Acapulco Gro; a 26 de junio de 2019.- A fin de enterar a la población sobre la condición de vulnerabilidad que representa su asentamiento, y para brindar recomendaciones pertinentes para saber cómo actuar antes durante y después de un fenómeno natural, empleados de la Coordinación General de Protección Civil entrega notificaciones a familias en zonas de riesgo, labor preventiva que se prevé concluir en el mes de julio y de la cual se tiene un avance del 80 por ciento.

En ese sentido, el jefe operativo de Protección Civil Municipal, Javier Aparicio García, informó que hasta el momento cerca de 4 mil familias que viven en zona de alto riesgo y riesgo han sido notificadas, trabajo integral que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo, para privilegiar las acciones preventivas en la presente temporada de lluvias.

Aparicio García indicó que la labor de notificación a las familias en vulnerabilidad inició desde el mes de mayo y ha continuado de manera intensiva al cierre del mes de junio donde se da cuenta de un avance de 80 por ciento, previendo concluir la tarea operativa en el próximo mes de julio, debido a la complejidad que implica entregar la información en cada vivienda ubicada en zona de riesgo.

Sobre las áreas atendidas, Javier Aparicio dijo que, en días recientes, el personal de Protección Civil recorrió la zona 17, correspondiente a La Sabana, además de abarcar lugares como las colonias Héroes de Guerrero, Los Manantiales, Izazaga, Nopalitos, Simón Bolívar y Juan R. Escudero, por mencionar algunas colonias.

Los trabajos en materia de preventiva tienen el objetivo de proteger a la población, informando las medidas de actuación antes, durante y después de la ocurrencia de un fenómeno natural, notificar a las familias que habitan zonas de riesgo, alto riesgo e inundables y proporcionarles los teléfonos de Protección Civil Municipal que son 440-70-31 y 485-61-70 o directamente a los números de emergencia 911 y 072.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts