Aumento en casos de dengue provoca la muerte de siete personas en Guerrero: Secretario de Salud

/ 337

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2019.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en este 2019 existe un repunte de casos de dengue, en comparación con el año anterior, y reveló que ya se han registrados siete fallecimientos por complicaciones en las regiones Centro, la Montaña y otras zonas.

Dijo en entrevista que en la entidad han detectado más de 6 mil casos de personas con síntomas de dengue, pero precisó que 659 ya dieron positivo.

Pero que, sin embargo, informó que hay un aumento de mil por ciento comparado con el 2018, y que es debido a un problema a nivel nacional por del cambio climático.

De la Peña indicó que los índices más altos están registrados en Chilpancingo, en la zona Centro, y en Tlapa, en la Montaña, pero refirió que también, por el cambio climático, existen muchos casos en estados como Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Chiapas y Veracruz, e incluso en Latinoamérica.

Explicó que los cambios climáticos influyen de manera importante porque generan incendios, sequías y lluvias torrenciales, que favorecen la presencia de criaderos del mosquito trasmisor, y eso ha incrementado los casos esta enfermedad.

Respecto a los 659 casos positivos de dengue, señaló que están a la espera del reporte de este lunes, y agregó que el 40 por ciento es considerado grave y los restantes son de alarma y no graves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts