Aumento al peaje en autopistas no está autorizado asegura el Diputado Federal Morenista Rubén Cayetano

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 01 de febrero del 2019.- El aumento al cobro de peaje en las autopistas del país no está autorizado por la Cámara de Diputados federal, lo que podría ser “una arbitrariedad” de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuya cabeza de sector es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García.

En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, el diputado federal por Morena aseguró que la medida no fue aprobada, como ningún aumento a otro impuesto y, no se encuentra en la Ley de Ingresos federal.

“Estoy sorprendido por este aumento al peaje en nuestras autopistas”, dijo Rubén Cayetano.

Se le preguntó si este aumento al peaje, tanto en la autopista del Sol como en las vías de cuota de todo el país se encontraba contemplado en la Ley de Ingresos de la Federación, a lo que respondió que “categóricamente no, nosotros no autorizamos ningún incremento ni a los impuestos, ni como en este caso, de peaje o cuota en el pago de las casetas de las autopistas del país”.

Mencionó que el aumento al cobro del peaje “no está contemplado en la Ley de Ingresos y es sorpresivo el acto”.

“Este incremento no estaba previsto, es sorpresivo, no lo consideramos dentro de la Ley de Ingresos”, insistió el legislador federal por Morena.

Adelantó que, a través de la Comisión de la Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados federal una explicación al Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador sobre este aumento “que está afectando” a turistas y ciudadanos que transitan por estas vías.

“Si esto ya es oficial, vamos a proceder de otra manera”, advirtió el también abogado.

Reafirmó que “no autorizamos incrementos, afectaciones a los ciudadanos, lo dijimos en buenos términos, lo presumimos pues, de que nosotros no íbamos a afectar a los ciudadanos, entonces es por eso por lo que sostengo que de la Cámara de Diputados no emanó ningún incremento de esta naturaleza”.

“Toda arbitrariedad, todo acto de Gobierno que soslaya la legalidad, pues tiene sus responsabilidades. Yo voy a revisar la ley, soy abogado y en su momento voy a allegar los elementos que tenga, para en su caso, en su caso, proceder a realizar esta impugnación o inconformidad”, dijo.

Cuestionado sobre si los usuarios de las autopistas entrarán en rebeldía y negarse a pagar el aumento a los peajes en las autopistas, dijo que, si el aumento “es contrario a la letra de la ley, puede consignarse una inconformidad y en su caso procederá la devolución”.

Exigió que se deje de actuar de manera arbitraria contra los ciudadanos y que se actúe “en caso de que exista responsabilidad” y se comprometió a darle seguimiento a este tema e informar los resultados con base a lo que establece la ley. (www.agenciairza.com)

WordPress › Error