Aumentan en 200 por ciento solicitudes de admisión en la Normal de Ayotzinapa

/ 366

*Dos mil 226 aspirantes hicieron examen en las 9 normales de Guerrero

Tixtla Gro; a 14 de junio del 2019.- Este año se incrementaron en un 200 por ciento las solicitudes de ingreso a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en donde 400 jóvenes se presentaron al examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Las evaluaciones que se aplicaron este viernes a los 2 mil 226 aspirantes en las nueve normales de la entidad serán calificadas por el Ceneval y se publicarán el próximo 28 de junio en los diarios de mayor circulación en la entidad.

En Ayotzinapa, el año pasado hubo una participación de 160 aspirantes; las inscripciones sufrieron una baja considerable después de la desaparición de los 43 normalistas en el 2014.

Este 2019, son un total de 400 los jóvenes aspirantes, en su mayoría provenientes de las regiones Montaña y Costa Chica del estado, aunque también de las entidades de Chiapas, Puebla y Oaxaca.

La Normal de Ayotzinapa oferta un total de 140 espacios, de los cuales cien son para la licenciatura en Educación Primaria y 40 para Educación Primaria con Enfoque Bilingüe.

Los exámenes iniciaron a las 8:00 horas en presencia de personal del Área Jurídica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). Dicha evaluación tenía un total de 120 reactivos y se formaron 12 grupos de 25 muchachos cada uno para Primaria y otros tres de Primaria Bilingüe

El director de la escuela, Víctor Gerardo Díaz, informó que debido a que las fichas otorgadas se agotaron en dos ocasiones, se solicitaron más al Departamento de Educación Normal.

Mencionó que los fatídicos acontecimientos del 2014 siguen siendo un hecho de dolor e impotencia para los normalistas rurales y el pueblo de Guerrero; sin embargo, con el trabajo académico los jóvenes “están decididos a salir adelante”.

Destacó que durante la aplicación del examen no se presentó ningún incidente. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts