Aumentan conflictos en el sector educativo; en CECyTEG amagan con paralizar Chilpancingo

/ 260

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), amagaron con paralizar esta ciudad capital en la próxima semana, con marchas y bloqueos en vialidades, si no cesan al director general de la institución, Jaime Carmona Huerta.

Académicos y administrativos denunciaron que Jaime Carmona Huerta abusa laboralmente a través de la firma de contratos por seis meses a trabajadores de Educación Media Superior a Distancia (ENSAD), pese a que cuentan con antigüedad.

Eloy Marcial Lorenzo, dirigente del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SDCECyTEG), acusó que son muchos los trabajadores que están en riesgo de ser despedidos una vez que se cumplan sus seis meses de contrato.

Aseguró que en esta acción cuenta con la complicidad de Francisco Javier Armenta Serna, dirigente del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SCECyTEG), y Aluvia Deloya Nava, promotora del SUBCECyTEG.

Añadió que corren ese riesgo 120 trabajadores de la región de la Tierra Caliente y la Norte, y que tienen conocimiento de que pretenden darlos de baja después de que cumplan seis meses de contrato.

Marcial Lorenzo sostuvo que “nosotros sabemos que ese contrato colectivo está muy desfasado en relación con el presupuesto que debería de existir para solventar la parte económica para agregar a más de 500 docentes y administrativos del subsistema ENSAD”.

Señaló que entre los académicos y administrativos del subsistema de Educación Media Superior a Distancia existe desigualdad en salarios y prestaciones con relación a los del CECyTEG, y por eso insistió en que “queremos trato igual”.

Advirtió que, de no darles una respuesta positiva en estos días, entre el lunes y el martes próximo “paralizaremos Chilpancingo” con bloqueo de e incluso con la toma de las oficinas centrales del CECyTEG.

(www.agenciairza.com)

Related Posts