Ataque armado deja una mujer indígena muerta y otra herida en Chilapa

/ 1001

*La camioneta en la que viajaban fue incendiada

*Del conductor de la unidad se desconoce su paradero

Chilapa Gro; a 11 de julio del 2019.- Una camioneta donde se transportaban indígenas fue atacada a balazos y después fue incendiada, lo que dejó un saldo de una mujer muerta y otra herida, mientras que del conductor de la unidad se desconoce su paradero, en hechos ocurridos cerca de las 17:00 horas de este jueves en un camino de terracería cerca de la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Lamazintla, cuando se dirigían al pueblo de San Jerónimo Palantla.

Las autoridades informaron que la mujer que murió en el lugar por disparos en la cabeza de rifles de asalto AK-47 y AR-15, respondía al nombre de Salvadora Chávez Rendón, de 52 años, líder indígena de mujeres campesinas de esa zona de la Montaña.

La mujer que resultó herida, otra indígena, fue auxiliada y trasladada a un hospital para su atención médica de urgencia.

Los reportes policiacos indican que, al momento del ataque, las dos mujeres y el conductor de la unidad viajaban en una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, color blanco.

Después de dispararles y rematar a la mujer líder campesina con balazos en la cabeza, la camioneta fue incendiada en su parte delantera y al parecer se llevaron al conductor con rumbo desconocido.

Luego de que el caso fue reportado a las autoridades, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias.

El cuerpo de Salvadora Chávez Rendón fue levantado y entregado a sus familiares.

Con base a diversas versiones, por el ataque fueron responsabilizados policías comunitarios de Rincón de Chautla, quienes forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF). (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts