Asiste Adela Román a la inauguración de “La Noche de las Estrellas”

/ 152

Acapulco Gro; a 17 de noviembre de 2018.- La Presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, asistió a la inauguración de las observaciones astronómicas “La Noche de las Estrellas”, organizado por científicos, académicos y promotores, en coordinación con el Gobierno Municipal y del Estado.

En el Parque de la Reina, la titular del DIF Acapulco realizó un recorrido por el observatorio móvil de Telescopio, prototipo único en el país, donde saludó a niños, jóvenes y padres de familia que esperaban con entusiasmo observar la luna, estrellas, constelaciones y planetas.

Durante la presentación del Robot Cocyteg Nao, Adriana Román dijo que este espectáculo ayuda en Acapulco a que niños y jóvenes desarrollen aptitudes e interés en la ciencia y tecnología “yo invito a todos los niños de Acapulco a que vengan, porque acercamos la ciencia y tecnología a diversos lugares de Acapulco y lo vamos a llevar también a zonas rurales de Acapulco”.

Las actividades que se desarrollaron en “La Noche de Estrellas”, fueron talleres de lógica y razonamiento de constelaciones y ciencia, principios de matemáticas, lanzamiento de cohetes, papiroflexia y la realización de figuras astronáuticas, además se presentó el observatorio de espacio profundo, así como también la exposición de cosmovisiones de Kepler a cargo del doctor, Juan Carlos Piceno Rivera.

El director general del consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCITIEG), Víctor González Torres, informó que el próximo 05 y 06 de diciembre se realizará este evento en la colonia las Cruces y Miramar de Acapulco.

Related Posts