Aseguran empresarios que no aumentarán precio a la tortilla

/ 275

Chilpancingo Gro; a 20 de mayo del 2019.- Los Industriales de la Masa y la Tortilla aseguran que no incrementarán el costo de estos productos básicos en Chilpancingo, pese a que enfrentan problemas financieros por el fuerte incremento de precios en los insumos que utilizan.

Abel Abdón Hernández Olvera, secretario general del Comité Estatal de ese sector, dijo que sólo esperan el suministro de maíz de parte del gobierno del estado, como en los tres años anteriores, para compensar sus gastos.

Expresó que, por el apoyo del gobierno estatal, al menos en Chilpancingo, desde hace cuatro años no han incrementado el precio de la tortilla, y que se mantiene en 16.00 pesos el kilogramo.

Expresó que también es cierto que, ante el nulo apoyo en estos primeros cinco meses del año, por la falta del suministro del maíz, “ya estamos teniendo problemas financieros”.

Refirió que los incrementos acumulativos que enfrentan son por pagos de energía eléctrica, gas, renta de locales y salarios a sus empleados, que durante los últimos cuatros años “han sido muy fuertes”, y advirtió que “no creo que podemos soportar tanto”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts