Asegura el “superdelegado” Pablo Amílcar que el fertilizante llegará en tiempo y forma

/ 342

Chilpancingo Gro; a 24 de mayo del 2019.- El “superdelegado” federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, admitió “complicaciones” con proveedores del fertilizante, pero aseguró que en cuestión de días llegará a los campesinos.

Informó que la entrega se priorizará para los productores agrícolas de las regiones Montaña y Sierra. “Lo único que nos falta es recibir la documentación de los campesinos y que recojan su fertilizante. Se tendrá que operar muy en breve”.

En entrevista radiofónica en Capital Máxima, Sandoval admitió que se “ha modificado el calendario original” para la distribución y que “estamos al límite” para entregarlo a los campesinos, pero confió en que así será en los próximos días.

Informó que de este atraso está al tanto el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; el gobernador Héctor Astudillo Flores, alcaldes y líderes de organizaciones sociales ligadas con el sector campesino.

Cabe mencionar que, debido a esta situación, el gobernador solicitó una reunión urgente con Villalobos Arámbula, la cual se efectuará este sábado en la Ciudad de México para encontrar alternativas que agilicen la distribución del insumo.

“Seguimos trabajando en equipo porque es de interés de todos. No se trata de un tema burocrático, sino social y una cuestión importante de seguridad alimentaria”, matizó el funcionario federal.

Sin embargo, precisó que ya hay fertilizante en territorio guerrerense, particularmente en las bodegas de la Sierra.

También confió en que “tenemos un poco más de tiempo” para la entrega del insumo porque “empezará a llover en momentos diferentes” en la entidad, además de que la presencia de lluvias aisladas no implica el comienzo de la temporada.

El funcionario federal confirmó: “Se hizo un diagnostico técnico y preciso de la Secretaría de Agricultura y tenemos complicaciones con proveedores que han estado esperando a que haya los pagos necesarios para que provean el fertilizante”.

Agregó: “Nosotros esperamos que no sean definitivas y que no nos compliquen, pero sí hay o hubo algún diferendo con algunos de los proveedores, nos lo comentó así el director general del programa de fertilizante (Jorge Gage); he estado en comunicación con él. Confiamos en que se pueda cumplir en tiempo”.

También informó que el acuerdo sigue siendo que el gobierno federal, a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pondrá el insumo en los centros de distribución y a partir de allí iniciará la participación de los presidentes municipales para llevarlo a las comunidades.

“El gobernador (Héctor Astudillo) ha sido claro en que no queremos que haya un problema entre el punto de entrega y la parcela. Hay mucha colaboración y buen ánimo de los alcaldes para hacer esta última etapa y creemos que no tendremos problemas para la entrega”, indicó Sandoval. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts