Arranca Protección Civil programa de Seguridad y Emergencia Escolar

/ 217

*Fomentar la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, es el objetivo

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en materia de Protección Civil en la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil, realizó el Curso-Taller del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar en el que participaron más de mil jóvenes del Cetís 90.

Dentro del arranque del programa que implementa la dependencia municipal, se llevó a cabo la vigesimoquinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018 con el lema “Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes” que realizó el plantel educativo Cetis 90.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que en el curso-taller participaron mil 350 alumnos y en el horario vespertino se estima un total de mil 100 alumnos, detalló que el programa se estará llevando a cabo en instituciones públicas y privadas como el cetís 41, Hipócrates entre otras.

Entre las actividades a desarrollar dentro del taller se encuentran; prevención de riesgos, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate contra incendios y primeros auxilios, impartidos por personal del área capacitación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Gayosso Pérez invito a los ciudadanos a colaborar con el Ayuntamiento de Acapulco en los programas de prevención en materia de Protección Civil, ya que la seguridad es responsabilidad de todos.

Las escuelas interesadas en participar en dicho programa deben entregar un oficio de petición en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada al interior de la Ex Zona Militar o comunicarse al teléfono 440-70-31 de Protección Civil.

Estuvieron presentes el director del Cetís 90, Saturnino Betancourt Hernández y funcionarios municipales.

Related Posts