Árbitro guerrerense discriminado por ser negro, se pondrá en huelga de hambre

/ 289

*Adalid Maganda dirigía partidos de futbol en Primera División Profesional

*Arturo Brizio lo retiró de las canchas, reiteró

Acapulco Gro; a 21 de noviembre del 2018.- El árbitro profesional guerrerense, Adalid Maganda Villalva, quien denunció el pasado mes de abril al presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol profesional en México, Arturo Brizio Cárter “por racista”, informó que este 27 de noviembre tendrá la última audiencia con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, y que de no obtener un laudo a su favor se pondrá en huelga de hambre por tiempo indefinido.

En entrevista telefónica, Maganda Villalva señaló que cuenta con todo el apoyo de la comunidad afrodescendiente de México y de su dirigente, Wilner Matelus, quien ha respaldado su lucha ante las autoridades federales y ante diputados y senadores de la República.

“No es posible que ya tengamos varios meses en la lucha y nadie se haya pronunciado por los actos de racismo de Arturo Brizio, solapado por los directivos de la Liga MX, así que este 27 de noviembre es su última oportunidad para dar la cara, ya que de lo contrario nos pondremos en huelga de hambre en Toluca, sede principal de la Federación Mexicana de Futbol”, sentenció.

Maganda Villalva comentó que ya son muchos los excesos cometidos por el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, quien sólo por el hecho de tener la piel oscura, lo relegó del futbol profesional, reiteró.

Por su parte, Wilner Matelus señaló que México es un país racista y dio varios ejemplos: “Adalid era el único árbitro profesional de piel negra y su talento lo llevó a estar en la cúspide del futbol mexicano como juez, pero Televisa y Arturo Brizio acabaron con sus sueños, así como los de muchos afrodescendientes que querían ser como él”.

Dijo que su lucha a través del hashtag #TodosSomosPinchesNegros se ha difundido y se ha hecho viral en las redes sociales con la comunidad afro, quienes acompañarán a Adalid Maganda este 27 de noviembre y de no tener respuesta positiva, lo acompañarán en su huelga de hambre en Toluca, Estado de México, frente a las oficinas de la FMF.

El caso de Adalid se denunció desde el pasado mes de abril, cuando sin ninguna justificación el actual titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, lo relegó del futbol mexicano, cuando consta en las cédulas internas de la Liga MX que su rendimiento estaba entre los cinco mejores jueces del balompié profesional mexicano. (www.agenciairza.com)

Related Posts