Aplican Operativo Carrusel y dispersan grupos de personas en miradores turísticos

/ 123

*Las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública tienen la finalidad de prevenir contagios de COVID-19

Acapulco Gro; a 11 mayo de 2020.- Para coadyuvar con las acciones implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, encaminadas a la contención de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza de manera itinerante el Operativo Carrusel.

El encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que durante el fin de semana recorrieron diferentes avenidas y calles emitiendo recomendaciones sanitarias a personas que socializaban en la vía pública, para aplicar las acciones preventivas durante esta tercera etapa de la contingencia y así evitar que aumente el índice de contagios.

El jefe policiaco dijo que, en forma conjunta se realizan patrullajes para mantener el orden e inhibir la comisión de algún probable delito, así también, evitar que los vehículos circulen a exceso de velocidad o en carriles especiales para el Acabús.

Añadió Vargas Miranda que el Operativo Carrusel ya se aplicó en las avenidas Costera Miguel Alemán, Escénica, Clemente Mejía Ávila y Adolfo López Mateos, en el punto que corresponde a Sinfonía del Mar, donde dispersaron algunas reuniones que mantenían jóvenes en los miradores y se les invitó a retirarse del lugar.

Finalmente, expresó que se desarrollan aleatoriamente diferentes operativos en los que se exhorta a los conductores a respetar el programa Hoy No Circula, que tiene como finalidad disminuir la movilidad de autos y consecuentemente evitar que las personas desocupadas salgan al espacio público, como lo ha indicado la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para prevenir más contagios de COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts