Aplican descuentos salariales a empleados que suspendieron labores en Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 238

Chilpancingo Gro; a 30 de septiembre del 2019.- El alcalde el perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ordenó descontar al menos tres días de salario a trabajadores de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La instrucción del alcalde se debió a que 725 trabajadores de esa Sección XXVIII bloquearon los días 18,19 y 20 de septiembre los accesos al Palacio Municipal, los de la Secretaría de Servicios Públicos y de Salud Municipal.

Lo hicieron en exigencia del pago del bono del “Día del Servidor Público” y estímulos por antigüedad, que debieron pagarles el 8 de septiembre pasado.

La toma del Palacio Municipal se originó después de que J. Natividad Adame Martínez, dirigente de esa Sección sindical, notificó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) esas acciones de protesta porque no les habían pagado sus prestaciones.

Recordaron que Antonio Gaspar los amenazó con aplicarles los descuentos por sus acciones radicales en demanda de que el Ayuntamiento les salde los adeudos, y también les dijo que el paro laboral era ilegal, porque así lo determinó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dijeron que este lunes el alcalde Antonio Gaspar cumplió la amenaza, por lo que advirtieron que reactivarán sus acciones de protesta si no les pagan, y que el responsable de que las actividades en el Palacio Municipal y otras dependencias se paralicen nuevamente, será el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts