Aplazan para el 10 de agosto examen de ingreso a normales

/ 301

Chilpancingo Gro; a 07 de julio del 2020 (IRZA).- Las Escuelas Normales Públicas del estado tendrán un mes para preparar el examen de nuevo ingreso, en apego a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, después de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) decidiera prorrogar del 10 de julio al 10 de agosto la evaluación, por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Este martes la SEG informó que por el Covid-19 la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para el proceso de admisión a las escuelas Normales, Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se pospone para el 10 de agosto, “con el propósito de estar en condiciones de aplicarlo de manera presencial, siempre y cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud nos lo permitan”.

En la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, será escalonado y en diferentes espacios de la escuela, como son la cancha de basquetbol y el comedor, entre otros, informó el director de la institución, Víctor Gerardo Díaz.

Señaló que con este corrimiento de la fecha, los trabajadores están adaptando los espacios para la evaluación, además de que decidieron habilitar una puerta de ingreso y otra de salida para evitar aglomeraciones con los 500 aspirantes que esperan.

Recordó que este año en la Normal Rural de Ayotzinapa la matrícula de 140 pasará a 165, en las modalidades de Educación Primaria, con 120 espacios de nuevo ingreso y 145 para Educación Primaria Bilingüe.

Recordó que se otorgaron 500 fichas, algunas de manera presencial en los espacios de la escuela y otros de manera virtual, sobre todo a aquellos aspirantes con problemas de lejanía de sus lugares de origen y no pudieron llegar a la Normal.

Para el próximo 10 de agosto, destacó, contemplan iniciar el examen a las 08:00 horas y será de manera escalonada con los aspirantes que obtuvieron su ficha de nuevo ingreso.

Dijo que en atención a las medidas sanitarias se realizará la sanitización de los espacios a utilizar, uso obligatorio de cubreboca, mantener la sana distancia y de ser preciso los aplicadores utilizarán caretas de vinilo.

Otras sedes para este proceso serán la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, Centenaria Normal del Estado, de Preescolar Adolfo Viguri Viguri, la Regional de la Montaña, la Regional de Tierra Caliente, el Centro Regional de Educación Normal de Iguala, la Escuela Superior de Educación Física, además de los CAM y UPN.

Este año la SEG informó que de estas escuelas formadoras de docentes egresaron un total de 778 jóvenes, y que esperan en los próximos meses recibir una plaza producto de las gestiones de las autoridades estatales. 
(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts