Anuncios espectaculares deben cumplir reglamentación, señala Adela Román

/ 261

Acapulco Gro; a 30 de septiembre de 2019.- Haciendo cumplir la ley, dependencias del Ayuntamiento verificarán los anuncios espectaculares que se tienen en la ciudad, para constatar que se cumpla con lo requerido para su funcionamiento, informó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal precisó que, para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población, su gobierno será vigilante y se reunirá con personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como el departamento de jurídico para que de manera inmediata sean verificados y se proceda a aquellos que no cumplan con lo requerido.

“Tenemos que ver que todos los anuncios que están fuera de las azoteas particulares cumplan con todos los requisitos de ley y los que no vamos a platicar con el departamento jurídico para que empiecen a actuar sino lo han hecho, pueden ser retirados, aunque estén en propiedad privada”, sentenció la alcaldesa, Román Ocampo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, dijo que “en el reglamento de construcciones todas las estructuras de espectaculares sobre las azoteas no están permitidos, no tienen licencia, se tiene que hacer un procedimiento para retirar, desmantelar todos, es un procedimiento judicial que tiene que hacerse porque están en propiedad privada, algunos ya tienen procedimientos, pero a nadie se les está autorizando las licencias de funcionamiento”.

A su paso por Acapulco, la tormenta tropical Narda, varias estructuras cayeron, y a fin de evitar incidentes mayores que afecten a la población, el gobierno municipal procederá contra las empresas responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts