Anuncian el retiro de comerciantes ambulantes del centro de Chilpancingo

/ 138

Chilpancingo Gro; a 7 de enero del 2019.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Daniel Acuña Simón, anunció que a partir de esta semana se notificará a más de 250 comerciantes ambulantes que expenden sus productos en vialidades del centro histórico, que tienen que liberar esa zona.

Expuso este lunes que tuvieron una reunión del gabinete municipal, en la que participaron los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Dirección de Recursos Naturales y Ecología y de la propia Dirección de Gobernación, para trabajar muy en serio en ese proyecto.

Explicó que las notificaciones a comerciantes ambulantes se realizarán a través de un procedimiento administrativo, en el que contemplan como primera etapa escuchar sus inquietudes.

Aclaró que después de esos pasos, procederán a bajar la información al área jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento para que se inicien los procedimientos administrativos.

Pero señaló que se percibe “mucha resistencia y rebeldía” de los comerciantes ambulantes ante el proceso para que liberen los espacios del centro de la ciudad.

Sin embargo, sostuvo que la Dirección de Gobernación Municipal va a desahogar los procedimientos administrativos con estricto apego a los derechos humanos, y que darán vista a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) y al Juzgado Civil, para iniciar un procedimiento normativo jurídico.

Precisó que serán notificados los comerciantes de las calles República del Salvador, Ignacio Zaragoza, 16 de septiembre, Ignacio Manuel Altamirano, Baltasar R. Leyva Mancilla, Andador Emiliano Zapata, Ignacio Ramírez, Valerio Trujano, Juan Ruiz de Alarcón, Cristóbal Colón, Francisco I. Madero, entre otras, para que liberen esos espacios.

Además, los comerciantes ambulantes que expenden garnachas en vialidades del primer cuadro de la capital también serán notificados a través de la Coordinación de Protección Civil, por los Bomberos, de Tránsito Municipal e incluso por la propia Secretaría de Seguridad Pública. (www.agenciairza.com)

Related Posts